San Lázaro levanta sesión por asesinato de hija de diputada en Veracruz
jueves , noviembre 15 2018
Home / Nacional / San Lázaro levanta sesión por asesinato de hija de diputada en Veracruz

San Lázaro levanta sesión por asesinato de hija de diputada en Veracruz

La sesión ordinaria de San Lázaro esta tarde fue levantada debido a que la diputada federal, Carmen Medel, por el distrito de Veracruz sufrió una crisis nerviosa al saber que su hija fue asesinad...

Abrazan diputados propuesta de austeridad de AMLO

La sesión ordinaria de San Lázaro esta tarde fue levantada debido a que la diputada federal, Carmen Medel, por el distrito de Veracruz sufrió una crisis nerviosa al saber que su hija fue asesinada.

Luego de recibir la llamada, la legisladora comenzó a gritar y elementos de protección civil y servicios médicos de la Cámara para auxiliarla, mientras los diputados la abrazaban y la consolaban.

El presidente de la Mesa Directiva de laCámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de Valeria como algo sintomático de lo que ocurre en todo el país.

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, vulnerabilidad y sobre todo la impunidad, en este caso no la hay”, dijo.

 

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, añadió Muñoz Ledo.

También el diputado Pablo Gómez tomó la tribuna para pedir un minuto de silencio a sus compañeros, a él lo acompañaron legisladores de todas las fuerzas políticas. Además expresó la Legislatura encarará la tragedia de manera mucho más directa y todos deben responder.

De acuerdo con el portal AVC Noticias, el ataque se registró al interior de un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza, Veracruz, en la calle Belisario Domínguez, apenas a una cuadra del palacio municipal.

Un grupo de sujetos armados ingresó al inmueble y asesinó a balazos a la joven de 22 años. La joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana se encontraba ejercitándose cuando varios sujetos irrumpieron en el lugar y dispararon al menos en 8 ocasiones contra ella.

 

(Con información de Excelsior y AVC Noticias)

 

About Dora Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.