sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Santa Lucía y Dos Bocas, en pausa por coronavirus

Santa Lucía y Dos Bocas, en pausa por coronavirus

El gobierno está tramitando los permisos para reestablecer las obras, dijo AMLO

Juzgados batean otra orden a suspensión de obras en Santa Lucía; van dos

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas también fueron alcanzadas por las medidas de contingencia contra el coronavirus. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el lunes que ambas obras fueron pausadas acatando la suspensión de labores impuesta desde la semana pasada por el Consejo de Salubridad General. Sin embargo, se están tramitando los permisos para volver a trabajar. 

“No vamos a pasa ahora lo del avance en aeropuertos y la refinería porque se están haciendo trámites para que puedan ellos continuar trabajando por ser obras estratégicas. Entonces, como no tenemos todavía la autorización de la Secretaría de Salud, no informamos hasta la próxima”, dijo el presidente durante su conferencia matutina del lunes. 

El gobierno federal levantó desde la semana pasada una Emergencia Sanitaria con la que se estableció, entre otras medidas, la suspensión de actividades en los sectores económicos no esenciales para el país. Esto incluye la industria de la construcción. 

A pesar de ello, AMLO aseguró que las obras de infraestructura prioritarias, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya continuarán avanzando con todo y contingencia por la epidemia de coronavirus. 

 

Te puede interesar: Inversión fija bruta tiene su peor arranque de año desde 1996

cach 

Te recomendamos leer

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

México registra 4 mil 397 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

Las muertes derivadas del virus llegaron a 12 mil 545