miércoles , junio 3 2020
Home / Nacional / SAT se reúne con IP; presenta ‘plan maestro’ de fiscalización para grandes contribuyentes

SAT se reúne con IP; presenta ‘plan maestro’ de fiscalización para grandes contribuyentes

El plan tiene como objetivo “hacer más eficientes los procesos de fiscalización y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes”, explicó el SAT

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) celebró una reunión con empresarios y cámaras empresariales para presentar un nuevo plan de fiscalización para grandes contribuyentes.

El llamado “Plan Maestro de Operación 2020” tiene como objetivo “hacer más eficientes los procesos de fiscalización y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes”, explicó el SAT en un comunicado publicado el viernes.

Para llevar a puerto el plan, el organismo de recaudación llevará a cabo las siguientes acciones:

  • Programar auditorías expeditas y reforzar fiscalización en materia de la determinación del ISR en los conceptos de: pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal, entre otras; así como, en la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado y en el estímulo región fronteriza norte, por mencionar algunos.
  • Incentivar la autocorrección en auditorías en proceso, además del cobro oportuno de créditos fiscales determinados.
  • Identificar recursos de revocación donde sea susceptible otorgar corrección voluntaria del contribuyente, con lo que se evitarían litigios costosos y prolongados.
  • Reforzar la verificación de la aplicación de saldos a favor del IVA, a fin de corroborar el origen de estos y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

Desde que arrancó el año prácticamente, el SAT ha ejercido con mayor agresión sus poderes de recaudación, sobre todo con grandes contribuyentes.

En febrero, las empresas Alsea, Walmart de México y Centroamérica y América Móvil informaron sobre solicitudes de cobro millonarias hechas por el SAT, que les reclamó impuestos presuntamente no pagados.

 

Te puede interesar: SAT también ‘le cae’ a Walmart; exige pagos por la venta de Vips

Te recomendamos leer

“Estamos en el punto máximo de intensidad del Covid-19”: López-Gatell

“Estamos en el punto máximo de intensidad del Covid-19”, alerta López-Gatell

Las hospitalizaciones y defunciones en la Zona Metropolitana se encuentran en un nivel muy alto, dijo