sábado , diciembre 5 2020
Home / Nacional / SCT desaparecerá subsecretaría de Desarrollo Tecnológico

SCT desaparecerá subsecretaría de Desarrollo Tecnológico

Las oficinas serán eliminadas, pero las funciones de la subsecretaría continuarán, explicó Jorge Díaz Leal

Salma Jalife, SCT desaparecerá subsecretaría de Desarrollo Tecnológico
SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá una subsecretaría menos. 

Jorge Díaz Leal, titular de la SCT, adelantó que la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico dejará de formar parte de la estructura de la dependencia federal. 

“Tenemos una reestructuración. La subsecretaria de comunicaciones va a desapareces, la oficina, pero no las funciones, esas se van a tener que reacomodar”, explicó. 

La subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico es la parte de la SCT a cargo de “elaborar y conducir políticas públicas orientadas al desarrollo de los habilitadores tecnológicos y cognitivos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”. 

A cargo de Salma Jalife Villalón, la subsecretaría contaba entre sus objetivos impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión; promover la cobertura social de redes y acceso a internet; promover el desarrollo tecnológico; y desarrollar habilidades y modelos de transformación digital. 

Desde su nombramiento en agosto de 2018 al frente de la subsecretaría, Jalife Villalón ha sido una de las funcionarias federales más ausentes de la escena pública. Los planes y políticas de la subsecretaría, consecuentemente, apenas si se conocen. 

La administración federal creó el año pasado una subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se hará cargo de su agenda de telecomunicaciones y cobertura de red, sobre todo en las zonas más marginadas del país. Raymundo Artís Espriú, originalmente designado para llevar la Estrategia Digital Nacional de esta administración, fue designado como titular de la nueva empresa de CFE. 

 

Te puede interesar: Moody’s ve presiones fuertes en 2021 para sector telecom de América Latina

(Con información de Milenio) 

cach

Te recomendamos leer

Covid

México reportó un nuevo récord de 12,127 contagios de Covid-19

Se agregaron hoy 690 muertes; 24 estados siguen en semáforo color naranja y 3 en verde