Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

SCT emitirá una licencia federal digital para conductores de transporte regulado

El documento comenzará a expedirse en el primer trimestre del año y el trámite será en línea

Publicado

el

Denuncian 9 empresas a normalistas en Michoacán por asaltos a camiones de carga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en la emisión de una licencia federal digital, para los operadores del transporte regulado en sus cuatro modalidades: autotransporte, ferroviario, aéreo y marina mercante.

Se espera que la expedición de la nueva licencia federal digital comenzará a operar en el transcurso del primer trimestre de 2021.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, la SCT tomó la decisión de adoptar una licencia digital, para evitar el contacto físico entre personas, disminuir los residuos generados por las identificaciones impresas y también generar ahorros a las autoridades.

Te puede interesar: Capufe reducirá los carriles en las casetas para el pago en efectivo

Mediante un comunicado, la SCT informó que en una primera etapa, la nueva licencia se otorgará a los conductores de vehículos de autotransporte y al personal técnico ferroviario, para después entregarse a los operadores de los otros medios de transporte.

Los solicitantes de licencias podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” desde las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, sin necesidad de acudir a las oficinas de la SCT, ya que el trámite se realizará vía internet, mediante el sistema de Ventanilla Única de la SCT.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad