miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / SCT investiga a Aeroméxico por vuelo retrasado por extitular de Semarnat

SCT investiga a Aeroméxico por vuelo retrasado por extitular de Semarnat

Se determinará la posible acreditación de sanciones para la aerolínea

Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará construcción de Santa Lucía
@SCT_mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que inició una investigación a Aeroméxico por la demora del vuelo AM198 del pasado 24 de mayo de 2019, con horario original de salida 09:30 am, debido al retraso de la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

En un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo es determinar la posible acreditación de sanciones para Aeroméxico, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil.

Dicho apartado señala que “en la prestación de los servicios de transporte aéreo, se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros”.

“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, establece.

Dicho artículo también determina que la aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización; …”

Finalmente, la SCT señaló que informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

El pasado sábado, Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como titular de la Semarnat, luego de que un día anterior causó un retraso a los pasajeros y la tripulación de un vuelo comercial de Aeroméxico que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California.

En una carta publicada en sus redes sociales, la exfuncionaria expuso que “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, además de que los servidores públicos deben ser los primeros en poner el ejemplo.

Agregó que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, “por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

Subrayó que presentó su renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que ha tenido la satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México.

Te puede interesar:  Renuncia Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente

erc

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial