miércoles , julio 8 2020
Home / Nacional / Se abrirá túnel de rescate para Pasta de Conchos en octubre

Se abrirá túnel de rescate para Pasta de Conchos en octubre

El gobierno federal retomará los intentos por recuperar los restos de los mineros fallecidos en 2006

producción minera, Pasta de Conchos

Un nuevo túnel se abrirá en la mina de Pasta de Conchos en octubre.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó sobre este nuevo túnel que se abrirá como parte del nuevo intento para recuperar los restos de los mineros que fallecieron en la mina hace 14 años.

“A partir de ahí hacer la ingeniería básica y de detalle del nuevo inclinado; a partir de ahí, la licitación para a principios de octubre iniciar con este nuevo inclinado”, adelantó la funcionaria durante la conferencia presidencial matutina del miércoles.

El 19 de febrero de 2006, varios de los túneles de la mina de Pasta de Conchos colapsaron, causando la muerte de 65 mineros.

El gobierno lopezobradorista anunció desde mayo del año pasado sus intenciones de retomar la búsqueda de los restos de los mineros. En agosto, un grupo de expertos tanto nacionales como internacionales llegaron al sitio para evaluar la viabilidad del rescate.

Grupo México, que contaba con la concesión minera para Pasta de Conchos, anunció la noche del martes la entrega de esta concesión de vuelta al gobierno federal, esto con la intención de facilitar los esfuerzos de búsqueda y rescate en la mina.

 

Te puede interesar: Grupo México devuelve concesión de Pasta de Conchos

cach

Te recomendamos leer

AMLO llega a la Casa Blanca para su reunión con Trump

AMLO llega a la Casa Blanca para su reunión con Trump

Este es el primer encuentro cara a cara entre ambos presidentes