martes , agosto 4 2020
Home / Nacional / Se aplaza hasta octubre regreso de trabajadores públicos a sus oficinas

Se aplaza hasta octubre regreso de trabajadores públicos a sus oficinas

Se había decretado originalmente que los servidores públicos retomarían sus labores iniciando agosto

Se aplaza hasta octubre regreso de trabajadores públicos a sus oficinas
Gobierno de Zacatecas

Los trabajadores del sector público tendrán que esperar hasta octubre para retomar sus actividades en oficinas. 

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses […] Hasta el 1º de octubre [sería el regreso], en el caso de los trabajadores al servicio del Estado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina del jueves. 

El 23 de abril, el gobierno federal decretó la suspensión de labores en la mayoría de las oficinas del Estado hasta el 1 de agosto, esto para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus. A unos días de que termine julio, la epidemia sigue avanzando con fuerza en la mayoría de los territorios del país, incluida la capital. 

Aunque las labores se suspendieron en la mayoría de las oficinas, varios sectores del aparato público continúan operando por su calidad de esenciales. Tal es el caso de los servicios de salud, de seguridad, sanitarios y oficinas federales, estatales y municipales de las que se requiere un funcionamiento continuo para manejar la crisis del COVID-19 y mantener a flote las operaciones del aparato estatal. 

“Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia”, subrayó AMLO. 

También, el gobierno optó por digitalizar varios de sus trámites para evitar conglomeraciones de personas en oficinas.  

 

Te puede interesar: Estado tendrá su propia distribuidora de medicamentos, adelanta AMLO

cach 

Te recomendamos leer

Lozoya

Tribunales ‘batean’ amparo de esposa de Emilio Lozoya

Marielle Helen Eckes se encuentra bajo la mira de las autoridades por su posible complicidad en varios crímenes del caso Odebrecht