Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Se buscará relación de cooperación con EU, dice AMLO sobre reunión con Biden

El encuentro virtual será este lunes por la tarde

Publicado

el

G7, Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá su primera reunión bilateral con Joe Biden este lunes, y espera poder establecer las bases para una relación de “cooperación” y “amistad”.

“Lo que se busca es mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos”, declaró el presidente el lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Ambos presidentes tendrán su primera reunión bilateral de manera virtual este lunes por la tarde. Hay altas expectativas en torno a la reunión, pues todavía existen dudas sobre cómo será la reunión entre la administración lopezobradorista y el gobierno de Joe Biden.

La relación con el predecesor de Biden (Donald Trump) fue relativamente amistosa, aunque complicada a ratos. El ex mandatario, con su retórica inflamatoria, su volatilidad y su estilo agresivo de negociación, puso a sudar frío en más de una ocasión a AMLO y a su gabinete.

Se espera que el nuevo presidente sea más tranquilo, pero eso no quiere decir que no vaya a haber fricciones con su administración. Los analistas temen que la política energética de AMLO choque con la agenda medioambiental al norte de la frontera.

AMLO adelantó la semana pasada que pondrá sobre la mesa una propuesta para legalizar el flujo de trabajadores migrantes en Estados Unidos.

“Vamos proponiendo un acuerdo […]  Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores que no arriesguen su vida y que se protejan los derechos humanos”, declaró el sábado.

No se confirma todavía, pero también se anticipa que el mandatario mexicano pida a su homólogo estadounidense compartir las vacunas contra el COVID-19 de su país con México.

Te puede interesar: AMLO pedirá a Biden que comparta vacunas con México: Reuters

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad