domingo , octubre 13 2019
Home / Nacional / Se compromete IP con AMLO a erradicar la pobreza extrema en 6 años

Se compromete IP con AMLO a erradicar la pobreza extrema en 6 años

El nuevo líder del CCE pidió ayuda al presidente para acabar con la pobreza extrema en seis años y lograr un crecimiento económico de 4% a fin de sexenio

Se compromete IP con AMLO a erradicar la pobreza extrema en 6 años
Foto: Notimex

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trabajar en conjunto para acabar con la pobreza y aumentar la inversión en el país.

Tras tomar protesta como nuevo líder del CCE, Salazar Lomelín instó al presidente a “hacer historia” de la mano del sector empresarial.

«Señor presidente, le queremos proponer dos cosas de arranque: la primera es que, convocando al país en su conjunto, eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años […] y segundo, señor presidente, hagamos de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al 4%», dijo el nuevo presidente del CCE al presidente.

“Trato hecho”, respondió AMLO a la petición de Salazar Lomelín, quien fue director general de Coca-Cola Femsa y de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Tras ofrecer varios elogios al nuevo líder del CCE, el mandatario hizo una petición propia: ayuda para acabar con la corrupción.

“Como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta […] una sola propuesta, para Carlos [Salazar] y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, dijo AMLO.

 

Las cifras hablan

En México hay alrededor de 9.4 millones de personas viviendo en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, correspondientes al 2016. Esto representa poco más del 7% de los habitantes del país.

Los ingresos de quienes viven en esta condición son tan bajos que no podrían obtener los nutrientes necesarios para vivir sanamente incluso si dedicaran todos sus recursos a comprar alimento, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Respecto al crecimiento económico, el último presidente que logró ver una expansión cercana al 4% en este rubro fue Carlos Salinas de Gortari, quien alcanzó un promedio de crecimiento de 3.98% en su administración, según datos del Banco de México.

 

Te puede interesar: Toma protesta Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

(Con información de Forbes y El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Diputados aprueban en lo general y lo particular Ley de Extinción de Dominio

Diputados aprueban reformas para que ningún funcionario gane más que el presidente

El dictamen modifica los artículos 116 y 127 de la Constitución