miércoles , octubre 28 2020
Home / Nacional / Se está considerando retomar clases presenciales en algunos estados, confirma AMLO

Se está considerando retomar clases presenciales en algunos estados, confirma AMLO

El regreso sucedería en las entidades donde la epidemia lleva suficiente tiempo a la baja

Entregará gobierno presupuesto directamente a 103 mil escuelas, clases
pixnio.com

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que algunos estados podrían retomar clases presenciales.  

La reapertura de las aulas sucedería en entidades donde la epidemia lleva el suficiente tiempo marcando una tendencia a la baja. 

No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas; que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo con padres de familia para ir regresando a la normalidad o a la Nueva Normalidad”, declaró durante su conferencia matutina del miércoles. 

Los comentarios del presidente hacen eco de lo dicho el martes por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien señaló que el regreso a clases presenciales podría suceder pronto en los estados de Campeche y Chiapas. 

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días, y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo el secretario el martes en un seminario virtual organizado por la Universidad Panamericana. 

En caso de que se vuelva a clases presenciales pronto, la SEP ya tiene preparado un esquema de asistencia limitada. Los alumnos serían divididos en grupos más pequeños que asistirían a clase lunes miércoles y viernes o martes y jueves para evitar aglomeraciones.   

Moctezuma Barragán adelantó además que se implementará un programa de evaluación de tres semanas para diagnosticar el estado psicológico, emocional y académico de los estudiantes después del confinamiento. 

 

Te puede interesar: Vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson inicia pruebas de Fase 3

cach

Te recomendamos leer

OEA ve retrasos en apertura de casillas

Publican la convocatoria para la Consulta Popular

El ejercicio se realizará el 1 de agosto de 2021 y su organización correrá a cargo del INE