domingo , octubre 13 2019
Home / Nacional / Se están consiguiendo avances, asegura Ebrard sobre negociación con EU

Se están consiguiendo avances, asegura Ebrard sobre negociación con EU

Las pláticas continuarán tras un encuentro entre la embajadora Martha Bárcena y asesores de Trump

Expondrá México su posicionamiento sobre aranceles en conferencia “morningera”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró esta tarde que México está consiguiendo avances en las negociaciones para evitar la aplicación de aranceles estadounidenses, e informó que las pláticas entre ambos países continuarán en el trascurso del día.

“Pienso que tenemos avances, volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto”, expuso el funcionario mexicano tras salir de la primera reunión de este jueves.

Refirió que lo que continúa es un encuentro en la Casa Blanca entre la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, con asesores del presidente Donald Trump, y, posteriormente, podrían retomarse las conversaciones entre el resto de los integrantes de ambas delegaciones.

«Voy a la embajada a revisar algunos puntos y tal vez esta tarde podamos compartir con ustedes los avances que tenemos», dijo.

Respecto a la postura estadounidense de que México se convierta en tercer país seguro para que sea éste el que evalúe las solicitudes de asilo y evitar así que lo hagan en territorio estadounidense, Ebrard se negó a dar declaraciones.

«No entraría ahorita en detalles», dijo.

Más temprano,

Te puede interesar: Convoca AMLO a acto de unidad en defensa de la dignidad de México

erc

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre