Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Se integrarán exgobernadores y líderes políticos al gabinete de la 4T

El panista Antonio Echevarría ya aceptó sumarse, indicó AMLO

Publicado

el

gabinete, AMLO, exgobernadores

En próximas fechas, exgobernadores y líderes de partidos políticos de oposición se van a integrar al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto en embajadas y consulados de México, anunció el mandatario.

“Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”.

Los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo del PRI; los panistas de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, igualmente se podrán integrar al gabinete federal y será el jefe del Ejecutivo el que anunciará en su momento los nuevos nombramientos.

Al abrir el abanico a la participación de personajes de la oposición, también alcanzó para personas que se comprometan con el proyecto del gobierno de la 4T para continuar la transformación, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería el mandatario federal señaló que todos los que quieran apoyar la transformación del país tienen las puertas abiertas de su gobierno.

“Y van a seguir ayudando. Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”, afirmó.

López Obrador recordó que el exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será propuesto como embajador de México en España, por lo que se solicitará el beneplácito del gobierno español y la ratificación del nombramiento al Senado de la República.

Te puede interesar: AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

Confirmó el mandatario que el exgobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, aceptó sumarse a su gabinete. El hasta hoy gobernador Héctor Astudillo ha hecho un buen trabajo y dejó ver que podría integrarse a su gabinete, luego de que este viernes entregue el gobierno de Guerrero Evelyn Salgado.

“Están terminando gobernadores, como el caso de Quirino Ordaz, el que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, concluyó.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad