Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Se liberaron 787.3 millones de piezas de medicamentos: Alcocer

Sólo han sido entregadas 72 millones 078 mil 562 a almacenes estatales.

Publicado

el

Robo de medicamentos y desvíos en sector salud, los próximos blancos de AMLO, licitación

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el 22 de noviembre, el gobierno federal liberó 787 millones 367 mil 123 piezas de medicamentos a 14 instituciones de salud, entre ellas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), entre otras.

No obstante, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario precisó que del total de medicinas liberadas, sólo han sido entregadas 72 millones 078 mil 562 piezas a almacenes estatales.

“Se ha presentado retraso en la entrega y comprobación de la recepción por parte de los estados.

Te puede interesar: Tras regaño de AMLO, SSa modificó la logística para la distribución de medicamentos

“Es por lo tanto, necesario seguir revisando esta situación pues como señalé desde hace dos semanas, el retraso y tiempo de entrega en farmacias y centros de salud impacta directamente en el seguimiento y su administración”, dijo el secretario federal.

Agregó que para las 420 millones 215 mil 665 piezas de medicamentos que tienen fecha de entrega de diciembre, hay suficiente inventario, pues, según los operadores de logística, se tienen 12 millones 024 mil 099 piezas.

De esta forma, Alcocer espera que el abasto de medicamentos en el país no falle, pues, además, se tiene el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional y de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

A todos ellos, el funcionario agradeció, pues han agilizado la entrega de 40 millones 281 mil 628 medicamentos para las entidades, al 28 de noviembre.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad