Que se mantenga el TLCAN, pero no puede ser una fatalidad: AMLO
martes , octubre 23 2018
Home / Nacional / Que se mantenga el TLCAN, pero no puede ser una fatalidad: AMLO

Que se mantenga el TLCAN, pero no puede ser una fatalidad: AMLO

Dijo que en caso de ganar, impulsará el mercado interno, sobre todo el campo, en vez de dinamizar únicamente la demanda externa

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que buscará la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de ganar la presidencia en los comicios de julio, sin embargo, en caso de que este concluya, no debe ser una fatalidad para el país.

“Yo voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos”, respondió López Obrador al ser cuestionado durante su participación en el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Mérida Yucatán, sobre su postura ante una disolución del acuerdo trilateral.

Para esto, precisó que sería necesario fortalecer el mercado interno, sobre todo el campo, en vez de impulsar únicamente la demanda externa.

“Fortalecer el mercado interno, no apostar todo a la política económica exterior, se abandonó el campo, para mi ese es la fábrica más importante del país, tenemos los recursos, tenemos las tierras, el agua, el conocimiento, podemos producir en México lo que consumimos”, externó el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo.

El tercer y último debate tiene como temas Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Además, culpó a la corrupción como principal motivo de la desigualdad y pobreza en el país, y precisó que el combate a esta permitiría destinar alrededor de 500 mil millones de pesos a otros proyectos.

“Yo propongo una fórmula sencilla, pero que considero importante y trascendente, consiste en acabar con la corrupción, porque ese es el principal mal del país, es bastante el dinero que se roba. Calculo que se roban 500 mil millones de pesos al año”, señaló.

Cabe recordar que para este debate se seleccionaron 15 preguntas hechas por usuarios de redes sociales, de entre más de 11 mil que fueron recibidas hasta el pasado 5 de junio.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también señaló que cortará lo que llamó “privilegios” de funcionarios en el gobierno, de quienes dijo se dan la gran vida con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo”, sostuvo.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.