domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / Se registra sismo en Ciudad de México con escala de 6.5

Se registra sismo en Ciudad de México con escala de 6.5

Las alertas sísmicas no sonaron en la capítal mexicana

Podría acelerar economía durante el tercer trimestre: Banorte, economia, desaceleración

Durante la mañana de hoy, se registró un sismo de escala Richter de 6.5 con epicentro entre Chiapas e Hidalgo, movimiento que fue percibido en los estados del sureste mexicano, Puebla, oriente del Estado de México y zona centro de Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, hasta el momento no se registran daños materiales ni pérdidas mortales; sin embargo, las alertas sísmicas en las capital mexicana no sonaron.

En la cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN)publicó la escala que sismo y de la zona del epicentro, en este caso entre la zona de Chiapas y Guatemala, donde medios nacionales han reportado que se sintió con mayor intensidad.

En la misma red social, la plataforma Sky Alert reportó un balance preliminar de 6.6 escala  Richter; cifra que fue modificada posteriormente por el Sismológico Nacional.

De acuerdo con reportes en Noticieros Televisa, los estados de Guerrero, Puebla, OaxacaChiapas y Veracruz – entidades donde se reportó una mayor intensidad- no se han registran daños materiales y aplicación de  los protocolos por parte de Protección Civil.

¿Por qué no sonó la alerta en la Ciudad de México?

De acuerdo con la aplicación Sky Alert, las alertas sísmicas no sonaron en la capital mexicana debido a la lejanía del epicentro, en este caso, Chiapas y Guatemala.

Tiembla en Chiapas

De acuerdo con el Sismológico Nacional, pasadas las 11:00 horas nuevamente sonó la alerta de sismo en el estado de Chiapas -epicentro del sismo-, sin embargo no fue perceptible para la población.

LP

Te recomendamos leer

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

Trump optó por la política de la buena vecindad, dice AMLO

“Celebro el que haya tomado en cuenta nuestra opinión”, comentó el mandatario