sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Se reúnen AMLO y Salinas Pliego en Palacio Nacional

Se reúnen AMLO y Salinas Pliego en Palacio Nacional

“Ya no aplica aquello de que ‘en Palacio las cosas caminan despacio’”, señaló el presidente desde sus cuentas de redes sociales.

Ricardo Salinas Pliego
Foto:@RicardoBSalinas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con el empresario Ricardo Salinas Pliego en Palacio Nacional.

El encuentro con el dueño de Grupo Salinas formó parte de la agenda matutina del presidente, quien no dio más detalles acerca de su reunión con el empresario ni sobre otras de las conversaciones que sostuvo.

“Ya no aplica aquello de que ‘en Palacio las cosas caminan despacio’”, apuntó López Obrador en sus cuentas de redes sociales.

 

Las reuniones de AMLO con empresarios en Palacio Nacional no son novedad. Sin embargo, la relación del presidente con Salinas Pliego se ha encontrado bajo la lupa desde que el primero se encontraba en campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En una época en la que la relación del hoy presidente con el sector empresarial era escabrosa, Salinas Pliego fue uno de los pocos empresarios que le dio una plataforma al entonces candidato y hoy presidente.

AMLO participó en un foro organizado por Grupo Salinas en el que aprovechó su tiempo para comentar que consideraba a Salinas Pliego como uno de los pocos empresarios con “dimensión social” en el país.

El dueño de TV Azteca, por su parte, abogó por que se le diera a una oportunidad a AMLO de probar que podía ser buen presidente a un día de su victoria en las urnas.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, fungió como presidente ejecutivo de Fundación Azteca (de Grupo Salinas) por más de 15 años. Durante el período de transición del gobierno lopezobradorista, Moctezuma Barragán señaló en varias ocasiones que el nuevo modelo educativo nacional estaría basado en el principio de “aprendizaje colaborativo”, uno de los conceptos clave del programa de escuelas promovido por Fundación Azteca.

El dueño de TV Azteca fue uno de los empresarios nombrados como parte del Consejo Asesor Empresarial que apoyaría a AMLO durante su gobierno.

 

Te puede interesar: Cuestiona AMLO reporte que vincula a Salinas Pliego con venta de Fertinal

cach

Te recomendamos leer

México llega a 110,026 casos de Covid-19; muertes suman 13,170

México llega a 110,026 casos de Covid-19; muertes suman 13,170

Los casos activos, que son los que comenzaron con síntomas 14 días atrás, llegaron a 19 mil 015