martes , enero 28 2020
Home / Nacional / Secretaría de Cultura será la primera en cambiar de sede: AMLO

Secretaría de Cultura será la primera en cambiar de sede: AMLO

Reiteró, nuevamente, que su administración será austera

Notimex

El próximo año, La Secretaría de Cultura será la primera dependencia federal que se mudará de la Ciudad de México con destino al estado de Tlaxcala, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Va a ser la primera Secretaría de que va a mudarse de todo el Gobierno Federal; la primera va a ser la Secretaría de Cultura que va ya a estar despachando desde el año próximo”, comentó en una gira de trabajo por esa entidad.

Acompañado de la próxima titular de la dependencia, Lorena Cuellar, López Obrador mencionó que Tlaxcala es una entidad rica en historia y cultura, además de ser un pueblo trabajador y progresista.

Reiteró, nuevamente, que su administración será austera por lo que no se subirá al avión presidencial, aún y con los retrasos que sufran las operaciones aéreas; como sucedió en un vuelo comercial proveniente del estado de Oaxaca.

“No hay ningún problema, es cosa nada más de pensar cómo era antes, cómo gobernó el mejor presidente que ha habido en la historia de México: Benito Juárez, en un carruaje y en un peregrinar por todo el país, descendiendo a la Patria, no vamos a caer en lujos de ningún tipo”, reiteró.

También te puede interesar: Descentralización gubernamental costará 140,000 mdp: AMPI

Agregó ante los habitantes de esa entidad que su gobierno continuará entregando diversos apoyos sociales, sin intermediarios y no se hará en efectivo, sino con tarjeta.

“Va a haber un banco en los municipios de Tlaxcala, en todos los municipios va a haber una sucursal del Banco del Bienestar y ahí va a haber cajeros, se lleva la tarjeta y quien tenga el derecho va a sacar sus recursos, no se va a manejar dinero en efectivo con intermediarios”, dijo.

López Obrador informó que en Tlaxcala se crearán 2 nuevas universidades públicas, además de que a más de 41 mil jóvenes se les apoyará con becas de 3, 600 pesos para que se capaciten como aprendices para el trabajo en talleres, comercios y empresas, entre otros lugares.

Añadió que también se les brindará una atención especial a los jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior con una beca de 2, 400 pesos mensuales para que puedan continuar su formación, y recordó que próximamente iniciará un censo para ubicar a los beneficiarios de este y otros programas.

LP

Te recomendamos leer

Propone Mario Delgado que gobierno federal entre a la industria de la marihuana

Se armará grupo para analizar regulación de marihuana: AMLO

El análisis mantendrá un enfoque de salud, dijo el mandatario