Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sedena operará Aeropuerto de Santa Lucía; se llamará “Felipe Ángeles”

López Obrador aseguró que las recomendaciones de la IATA se tomarán en cuenta

Publicado

el

Amparos no detendrán Santa Lucía, sólo demorarán el proyecto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia matutina de este lunes, el mandatario anunció además que ya se tomó la decisión de que esa terminal aérea lleve el nombre del General Felipe Ángeles, quien fue uno “de los pocos que se mantuvo leal al gobierno de Francisco I. Madero”.

“Se va a llamar Aeropuerto Felipe Ángeles y va a estar, en efecto, operado por la Secretaría de la Defensa (…) es un aeropuerto civil operado por la Sedena y con las normas de la Secretaría de Comunicaciones, toda la parte normativa corresponde a la SCT”, dijo.

Añadió que en el aeropuerto de Santa Lucía se tomarán en cuenta las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que la semana pasada, la IATA señaló que la operación de tres terminales dificultaría el negocio de las aerolíneas e impactaría en la economía; aunado que, de acuerdo con la experiencia global, la operación de aeropuertos en manos de militares no funciona.

En ese sentido, López Obrador dijo que escucharán y analizarán todas las recomendaciones que haga la industria aérea, aunque, puntualizó, que “muchas de esas organizaciones no son tan profesionales”.

Te puede interesar: Escucharemos a la IATA, pero sistema de tres aeropuertos va: AMLO

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad