Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sembrando Vida ayudará a resolver la sequía en la selva de Campeche: AMLO

El mandatario dijo que la siembra de árboles maderables y frutales servirá para fomentar las lluvias en la región

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo las obras de construcción el Tren Maya en Campeche, donde aprovechó para defender el programa federal Sembrando Vida.

En plena veda electoral, el mandatario aseguró que Sembrando Vida –que consiste en una serie de acciones de reforestación en el sureste del país— no solo contribuye a volver a poblar de árboles la selva de la región maya, sino que también ayudará a fomentar las lluvias y por tanto a atender los problemas de escasez de agua.

“En Xpujil nos quedamos a descansar. Antes no se padecía de la falta de agua, ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Vamos a atender esa necesidad”, dijo el mandatario y agregó que “lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables”.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario insistió en la relevancia de ya no “echar abajo la selva tropical como se hizo antes”, sino en “cuidar naturaleza y nuestro medio ambiente”.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la construcción del Tren Maya es de vital importancia para el sureste de México, porque contribuirá a distribuir la afluencia turística en la región y, consecuentemente, la derrama económica que dejan los visitantes. Expuso que el turismo que llega a Cancún, Quintana Roo, podrá “conocer en el sureste esta riqueza cultural, arqueológica y natural, única en el mundo”.

El mandatario aseguró que, a través de sus más 1,500 kilómetros de recorrido, el Tren Maya –una de las obras emblemáticas de su sexenio— también comunicará a los estados que conforman la Península de Yucatán –esto es la región del Caribe con el Golfo de México—, lo que permitirá obtener un provecho económico por la vía del patrimonio artístico y natural que existen en la región, sin destruir los ecosistemas.

Te puede interesar: AMLO y Slim evaluaron avances del Tren Maya durante desayuno

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad