Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sembrando Vida, la propuesta que AMLO le hará a Biden para Centroamérica

El plan incluye la entrega de visas de trabajo para campesinos

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la ampliación del programa Sembrando Vida en los países centroamericanos, a fin de disminuir la migración hacia Estados Unidos.

“Lo que le quiero proponer a Biden es que se amplíe hacia Centroamérica el programa Sembrando Vida”, manifestó el mandatario en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, la propuesta será presentada el próximo jueves con el objetivo de fomentar los empleos para ciudadanos de Guatemala, Honduras y el Salvador.

Abundó que, en tres años, podrían cultivarse tres millones de hectáreas y generar 1.3 millones de empleos en México y Centroamérica, defendió que este programa permite que la gente no se vea obligada a migrar y ayuda al medioambiente.

“Esto nos permitirá ordenar al flujo migratorio. […] En marzo se desbordó esta situación”, aceptó AMLO.

Además, propuso como incentivo que los campesinos mexicanos y centroamericanos que lleven tres años adheridos al plan puedan solicitar una visa temporal de trabajo en Estados Unidos, y los que lleven seis años tengan acceso a la ciudadanía en ese país.

Es ordenar el flujo migratorio, no aplicar medidas coercitivas. Los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes, sostuvo.

Otra de las propuestas que se le presentará a Biden será la de recortar el número de barriles diarios de petróleo que se extraen en el país, y que “en vez de extraer tres millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope para no pasar de los dos millones de barriles diarios”.

“Vamos a invertir en hidroeléctricas que se construyeron desde varios años en México pero que quedaron obsoletas. (…) Vamos a intervenir 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y nuevos equipos”, dijo AMLO en su video.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad