Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Senado ratifica a Roberto Salcedo como titular de SFP

El Senado ratificó a Roberto Salcedo Aquino como titular de la SFP con 97 votos favor 14 en contra 1 abstención

Publicado

el

Senado ratifica a Roberto Salcedo como titular de SFP

Roberto Salcedo Aquino es, oficialmente, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El Senado ratificó a Salcedo Aquino como el nuevo secretario de la Función Pública durante la apertura de su período extraordinario con 97 votos favor 14 en contra 1 abstención.

Minutos después, Salcedo Aquino tomó protesta como titular de la dependencia.

La ratificación del nuevo titular de la SFP era uno de los temas pendientes en la agenda legislativa, para los que se abrió un período extraordinario de sesiones. El Senado también tratará la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público y la aprobación de una prórroga para que las empresas se adapten a las nuevas reglas en materia de subcontratación laboral.

Salcedo Aquino fue nombrado como nuevo titular de la SFP el 21 de junio, mismo día en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la salida de su predecesora, Irma Eréndira Sandoval.

El nuevo secretario de la Función Pública ya se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, encargada de realizar “auditorías, visitas, supervisiones, inspecciones e informes de resultados, derivados de la instauración de los mecanismos de vigilancia ciudadana”. 

Su carrera va mucho más allá de la SFP. Su perfil en el portal de la dependencia destaca 48 años en el servicio público. Ocupó cargos en la Comisión de Libros de Texto Gratuitos, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Banobras y en la Secretaría de Desarrollo Social.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y maestro en Administración Pública, ambos títulos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ha tenido una larga carrera también. Es además auditor certificado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Caracterizado por López Obrador como un hombre “íntegro, honesto”, Roberto Salcedo estará a cargo de uno de los varios brazos que el gobierno lopezobradorista usa para el combate a la corrupción.

Te puede interesar: Comisiones de diputados aprueban aplazar 1 mes la reforma sobre subcontratación laboral

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad