Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Senadores legislan para que ningún funcionario gane un sueldo más alto que el presidente

Este criterio forma parte de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Publicado

el

fideicomisos, Reviven a PES y PRD en bancada del Senado

La Cámara de Senadores aprobó el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público podrá ganar un sueldo superior al del presidente de la República.

La nueva ley también establece que ningún servidor público podrá ganar una remuneración mayor al monto que recibe su superior jerárquico.

Los funcionarios que violen esta regulación se harán acreedores a la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un lapso que va de cuatro a 14 años.

De esta forma, el Poder Legislativo dio cumplimiento a las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la necesidad de legislar acerca de las atribuciones laborales de los servidores públicos.

El dictamen fue aprobado en la sesión plenaria de este martes, con el voto favorable de la bancada del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus aliados políticos y algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Cubierto este trámite, el dictamen fue enviado al Poder Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar: Función Pública propone que burócratas regresen a oficinas hasta el 30 de julio

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad