martes , marzo 31 2020
Home / Nacional / SEP reevaluará programa Mochila Segura tras tiroteo en escuela de Torreón

SEP reevaluará programa Mochila Segura tras tiroteo en escuela de Torreón

La dependencia adelantó que intensificará campañas culturales para combatir violencia en planteles educativas

SEP reevaluará programa Mochila Segura tras tiroteo en escuela de Torreón
Foto: Gobierno de CDMX

En respuesta al tiroteo que tuvo lugar la mañana del viernes en una escuela de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reevaluará el programa Mochila Segura.

“La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Mochila Segura es un programa de revisión de mochilas de alumnos en escuelas de educación básica. Suele llevarse a cabo con el permiso de los padres o tutores del alumno, y su objetivo es evitar que los estudiantes introduzcan sustancias nocivas o incluso armas al plantel.

La mañana del viernes, un alumno de sexto de primaria disparó contra una profesora y varios estudiantes. La profesora murió y el tirador se quitó la vida. Al momento se reportan seis heridos tras el incidente, quienes ya están siendo tratados en hospitales locales.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, insistió en que, además de investigar lo sucedido, se trate el tema de la prevención de violencia y la exclusión en planteles escolares.

 

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Torreón deja dos muertos

cach

Te recomendamos leer

Pide AMLO a partidos entregar la mitad de su presupuesto durante emergencia por coronavirus

Pide AMLO a partidos entregar la mitad de su presupuesto durante emergencia por coronavirus

“Lo que sea la voluntad de cada organización”, dijo el presidente