sábado , mayo 30 2020
Home / Estados / Serán reubicados 465,000 alumnos en México tras sismos

Serán reubicados 465,000 alumnos en México tras sismos

La SEP informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16,136 escuelas, en los 10 estados afectados por los eventos de septiembre.

Alumnos
La SEP informó que las clases al aire libre están prohibidas, pues es una irresponsabilidad de los directores de las escuelas que así lo han hecho

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16,136 escuelas, en los 10 estados afectados por los sismos de septiembre pasado, por lo que se serán reubicados casi 465,000 alumnos en todo el país.

En conferencia de prensa, indicó que la segunda y tercera fase de reconstrucción y normalidad para el funcionamiento de los planteles educativos iniciará a partir del próximo 23 de octubre para que el 1 de diciembre ya esté con la reconstrucción parcial y total de las escuelas.

Señaló que la reubicación de los casi 500,000 alumnos será en otras escuelas que queden cerca, cuya labor estará a cargo de los inspectores de la SEP y de la autoridad educativa de los estados, o en aulas temporales, que serán debidamente construidas para garantizar la seguridad de las niñas y los niños.

El costo total de la reconstrucción de escuelas y la reubicación será con una inversión de 20,000 millones de pesos, de los cuales 12,000 millones de pesos son recursos aportados por la SEP, a través de los programas Escuelas al Cien, reforma educativa, los seguros y lo que falta corresponderán al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Nuño Mayer informó que las clases al aire libre están prohibidas, pues es una irresponsabilidad de los directores de las escuelas que así lo han hecho, porque ponen en peligro a los alumnos, al no contar con las garantías de seguridad e higiene que se requieren.

OC

Te recomendamos leer

Con una caravana simultánea, mexicanos piden la renuncia de AMLO

El mandatario encamina al país a una recesión, pérdida de empleos y un saldo negativo frente al Covid-19, acusan