miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / SHCP e INE firman convenio de intercambio fiscal y financiera

SHCP e INE firman convenio de intercambio fiscal y financiera

Este será una herramientas para identificar actividades ilícitas, así como enfrentar situaciones de fraude por robo de identidad y evasión fiscal.

@lorenzocordovav

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron un convenio de colaboración cuya finalidad es promover el intercambio de información en materia fiscal y financiera; con el que se permitirá contar con herramientas para identificar actividades ilícitas, así como enfrentar situaciones de fraude por robo de identidad y evasión fiscal.

Las partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y la que obtengan, en especial el secreto fiscal y bancario, así como sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia les resulte aplicable.

@CarlosUrzuaSHCP

Ambas autoridades colaboraran para compartir experiencias y conocimientos, además de que podrán hacer uso del servicio de verificación de datos de la credencial de elector.

Con este acuerdo se suscribe que las partes podrán hacer convenios específicos o actualizar los ya existentes, además de que designan enlaces encargados de coordinar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades, pudiendo, en su caso, constituir grupos de trabajo.

El presente instrumento busca impulsar la educación cívica, con el fin de fomentar la comprensión de las obligaciones y responsabilidades fiscales de los ciudadanos, esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Esta firma forma parte de los esfuerzos de la actual administración encaminados a combatir la corrupción en todas sus formas, y fortalecer a su vez un sistema democrático.

Te puede interesar INE debe cumplir obligaciones fiscales, de lo contrario se procederá: PFF 

eds

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial