Shock económico si gana AMLO en julio: Citibanamex
sábado , septiembre 22 2018
Home / Nacional / Shock económico si gana AMLO: Citibanamex

Shock económico si gana AMLO: Citibanamex

Un reporte elaborado por el grupo financiero considera que Anaya y Meade preservarían el modelo económico actual

Pejenomics
AMLO, presidente electo, prometió becas para jóvenes y ampliar el apoyo para el adulto mayor.

La victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los comicios federales que se llevarán a cabo en julio resultarían en un shock económico, advierte Citibanamex en su reporte “Perspectiva Política y Electoral 2018”.

Además, también señalan que habría menor disciplina y disminución en el peso de las reformas.

En sentido contrario, los estrategas de Citibanamex consideran que si Ricardo Anaya del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, o José Antonio Meade del PRI resultaran ganadores, el modelo económico actual continuaría, así como el respaldo a las reformas.

No obstante, si AMLO, el candidato presidencial de Morena perdiera, consideran que podría registrarse un desorden social.

“Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría”, se lee en el texto.

Es muy temprano para asegurar victoria de AMLO, Anaya o Meade

Los especialistas destacan que todavía es muy aventurado dar una predicción sobre el potencial ganador, pues apenas están comenzando las campañas.

Agregan que factores externos como el clientelismo, los medios de comunicación, la impresión tras los debates y las propagandas podrían causar un giro hacia cualquier lado de la triada principal de candidatos presidenciales.ro se volverá blanco de todos los ataques”, dice el documento.

Sin embargo, ven un ligero apuntalamiento de López Obrador o AMLO en primer lugar, seguido por Ricardo Anaya y con José Antonio Meade del partido tricolor en el tercer lugar.

Con información de Notimex.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.