martes , junio 2 2020
Home / Nacional / Si contratistas de Tren Maya no cumplen, serán exhibidos, advierte AMLO

Si contratistas de Tren Maya no cumplen, serán exhibidos, advierte AMLO

“Nada de empresas constructoras irresponsables”, dijo el presidente

Si contratistas de Tren Maya no cumplen, serán exhibidos, advierte AMLO
Presidencia de la República

Sobre aviso no hay engaño, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las empresas que han obtenido y a las que obtendrán contratos para obras relacionadas con el Tren Maya. 

El presidente advirtió durante su “mañanera” del miércoles que aquellas empresas que no cumplan con sus contratos serán exhibidas durante sus conferencias matutinas y no podrán participar en obras públicas durante lo que resta del sexenio. 

“Nada de empresas constructoras irresponsables […] Eso se termina. Vamos a conocer muy bien quienes son los dueños directivos de las empresas, si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer. Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato”, declaró. 

El Tren Maya es uno de los proyectos emblema de la administración lopezobradorista. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que está a cargo de manejar las licitaciones públicas del proyecto, ya asignó contratos para tres de los cinco tramos en el recorrido de la obra. 

El Tramo 1 quedó en manos del consorcio liderado por Mota-Engil; el Tramo 2 se lo llevaron Cicsa y FCC Construcciones, ambas compañías vinculadas a los bolsillos de Carlos Slim Helú; la licitación para el tercer tramo se la llevó el consorcio liderado por Construcciones Urales. 

Fonatur adelantó que lo más probable es que el Tramo 4 sea asignado directamente a la constructora ICA, que opera una carretera cercana. También avisó que, por el momento, Black Rock se perfila como el favorito para llevarse el quinto tramo. 

 

Te puede interesar: Gobierno federal otorga a ICA el tramo 4 del Tren Maya

cach 

Te recomendamos leer

CJNG, Investiga UIF fraude en Infonavit por más de 5 mil millones de pesos

UIF prepara golpe al CJNG; congelará casi 2 mil cuentas vinculadas al cártel

El llamado “Operativo Agave Azul” abarcará las cuentas de 167 empresas y dos fideicomisos