martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / “Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo”: AMLO

“Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo”: AMLO

El mandatario indicó que se ha avanzado pese a la campaña de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que tras tres meses de haberse implementado la estrategia contra el robo de combustible, se han alcanzado “muy buenos resultados” y aseguro que “si se pudo con el ‘huachicol’ se podrá con todo”.

“Es importante ver cómo un asunto que parecía muy difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar… Si se pudo con el ‘huachicol’, vamos a poder con todo”, expuso.

En su conferencia de prensa matutina, donde el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances hasta abril, del plan contra el huachicoleo, el mandatario apuntó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno.

No obstante, reiteró que “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Subrayó que lo anterior se logró gracias a la participación de alrededor de 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que fueron desplegados como parte de su plan contra el robo de combustible.

«Quiero destacar la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal, han estado participando alrededor de 10 mil elementos. Gracias a esa vigilancia permanente hemos tenido estos resultados».

López Obrador también agradeció el apoyo de la gente.

“Sobre todo agradecerle a la gente, la cuarta transformación la estamos haciendo entre todos, cada quien contribuye, apoya, cada familia, de distintas formas, hasta cambiando nuestros comportamientos se contribuye a la cuarta transformación.

«Fue muy importante contar con su apoyo cuando tuvimos serios problemas de abasto, muchos días sin abasto de combustible, y la gente estuvo haciendo cola, cargando gasolina en la madrugada, muy solidaria, muy fraterna», dijo.

Finalmente, el mandatario reiteró que tal y como se enfrentó el huachicoleo, su administración enfrentará el problema de la inseguridad, pese a las amenazas que ha recibido.

«Tengo miedo porque soy humano, pero no soy cobarde. Ni un paso atrás», dijo.

Te puede interesar: Disminución de robo de combustible genera ahorro de 12 mil mdp: Pemex

erc

Te recomendamos leer

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero, Libertad

Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Los bienes del abogado del ex-presidente EPN fueron embargados en Andorra