martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Sigue en pie proceso para extradición de Carlos Ahumada: FGR

Sigue en pie proceso para extradición de Carlos Ahumada: FGR

El empresario argentino todavía no queda exonerado del delito de defraudación fiscal del que se le acusa en México

Sigue en pie proceso para extradición de Carlos Ahumada: FGR
Foto: @FGRMexico

Carlos Ahumada Kurtz quedó libre, pero las autoridades mexicanas no han terminado con él.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el martes que el proceso para la extradición del empresario argentino sigue en pie a pesar de que fue puesto en libertad hace unos días.

Según la FGR, Ahumada Kurtz todavía no queda exonerado del delito de defraudación fiscal de que se le acusa en el país.

“Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición, que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada, continuará su curso normal, por lo que la FGR hará uso del plazo de 60 días para entregar de manera formal la solicitud correspondiente, en los términos del tratado de extradición entre Argentina y México, en vigor desde 2013”, apuntó la Fiscalía.

El empresario argentino fue detenido la tarde del viernes en Aeroparque de Buenos Aires, Argentina, por elementos de la Interpol, y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Ahumada Kurtz fue liberado el 18 de agosto después de que su abogado proporcionara el acta de cierre de una auditoría que tuvo lugar en diciembre de 2018. En dicha acta queda establecido que “todas las observaciones fueron solventadas” respecto al ejercicio fiscal 2012.

La captura respondió a un requerimiento por parte de las autoridades mexicanas por los supuestos delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Lo anterior se deriva de una denuncia presentada por la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en contra de Carlos Ahumada, quien era su pareja sentimental

El nombre del empresario argentino es infame al interior de la política mexicana por controversias surgidas hace 15 años. El empresario fue enviado a prisión en 2004 después de que apareciera en un video entregando fajos de billetes a René Bejarano Martínez, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, quien fungía como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: No hay persecución contra Carlos Ahumada, asegura AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero, Libertad

Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Los bienes del abogado del ex-presidente EPN fueron embargados en Andorra