domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / Simpatizantes de AMLO arriban al Zócalo para informe de gobierno

Simpatizantes de AMLO arriban al Zócalo para informe de gobierno

Fueron instalados puestos de venta del libro “Hacia una Economía Moral”

Simpatizantes de AMLO arriban al Zócalo para informe de gobierno

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arriban al Zócalo de la Ciudad de México, donde el mandatario ofrecerá un informe de gobierno a un año de haber iniciado su administración.

Contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vestidos de blanco y naranja ocupan secciones con sillas frente al escenario donde la Santanera inició los festejos con «Mi Viejo San Juan» y un «Bote de Vela».

Un grupo de tres mujeres con trajes típicos mexicanos, con una manta, gritan consignas de respaldo como “no estás solo” al primer mandatario, mientras bailan al ritmo de la música tropical.

En todo el circuito del Zócalo se instaló una veintena de puestos de venta del libro “Hacia una Economía Moral”, recién escrito por López Obrador y con un costo de 200 pesos.

Otros grupos del partido Morena han arribaron con la ya clásica “Es un honor estar con Obrador”, y ciudadanos a pie buscan un lugar para presenciar el evento alejados del ya quemante sol decembrino.

Para este evento, durante el cual también se prevén dos marchas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lleva a un cabo dispositivo de seguridad y vialidad con dos mil 342 policías, apoyados con 149 patrullas y 30 motocicletas.

Además, participan dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas.

Debido a la congregación de personas en el evento político y las movilizaciones sociales, las autoridades capitalinas recomiendan tomar Eje 1 Norte López Rayón, Circunvalación, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Supervisará AMLO obras del aeropuerto en Santa Lucía

erc

Te recomendamos leer

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

La funcionaria fue elegida en el Senado con 94 votos a favor