viernes , septiembre 20 2019
Home / Nacional / Sin combatir consumo de drogas no se podrá acabar con inseguridad, advierte AMLO

Sin combatir consumo de drogas no se podrá acabar con inseguridad, advierte AMLO

El presidente planea iniciar una campaña anti-drogas en medios de comunicación

Amenaza de Trump enseña a México que debe ser autouficiente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere acabar con el consumo de drogas entre jóvenes.

El presidente advirtió la tarde del domingo que no será posible acabar con la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país si no se combate primero el consumo de drogas, particularmente entre jóvenes.

Por eso mismo, dijo que su administración lanzará una campaña en medios de comunicación a nivel nacional para combatir el consumo de drogas.

“Va a haber un programa nacional en todos los medios de información, porque se había difundido ese modelo de vida en todo sentido: el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales”, declaró López Obrador la tarde del domingo en conferencia de prensa desde Veracruz.

En su Plan Nacional de Desarrollo, la administración lopezobradorista contempla la despenalización de varias sustancias ilícitas.

“La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas masivos, pero personalizados de reinserción y desintoxicación”, se lee en el documento.

El PND también hace mención de un enfoque clínico en vez de policíaco, dedicado a “mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción para, en un segundo paso, ofrecerles tratamientos de desintoxicación personalizados y bajo supervisión médica”.

En materia de seguridad, el panorama se ve más complicado para el gobierno federal. El discurso de López Obrador coloca el combate a la pobreza como uno los ejes centrales para acabar con la proliferación del crimen y la inseguridad, aunado a la conformación de la Guardia Nacional como nuevo cuerpo de seguridad para reemplazar a la Policía Federal.

Sin embargo, los niveles de inseguridad no han dado señales de disminuir, situación que la ciudadanía ya comienza a notar.

De una manera similar al llamado “efecto AMLO” en el indicador de confianza del consumidor, la percepción de inseguridad a futuro entre la ciudadanía lleva un semestre a la baja, contrastando con el optimismo registrado tras la victoria de López Obrador en las urnas.

 

Te puede interesar: Podrán bajar precios de luz y gas cuando se rescate sector energético: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

La unidad de investigación, que también detectó pagos superfluos, presentará una denuncia contra el consejo, apuntó su titular