domingo , octubre 13 2019
Home / Nacional / Sin ProMéxico, se buscará mejor promoción de negocios nacionales en el extranjero

Sin ProMéxico, se buscará mejor promoción de negocios nacionales en el extranjero

Las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores trabajarán en conjunto para buscar una solución ante la ausencia de ProMéxico

ProMéxico

Comenzada oficialmente la desintegración de ProMéxico, el gobierno federal está buscando maneras de mejorar la promoción de negocios mexicanos en el extranjero.

Así lo afirmó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, la tarde de este viernes.

Estamos trabajando en desarrollar inteligencia específica y concreta en términos de exportaciones, diversificación de inversiones y de insumos”, afirmó la subsecretaria.

Para ello se hará un trabajo conjunto entre las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, que contarán con el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios.

Creado en 2007, ProMéxico era un organismo dedicado a la atraer inversión extranjera directa al país y a promover la internacionalización de empresas mexicanas, según su propia página oficial.

El órgano promotor ha sido blanco de críticas severas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha señalado como ejemplo del gasto innecesario y la opulencia de administraciones pasadas.

Su desaparición fue confirmada por  López Obrador en septiembre del año pasado, pero fue hasta el 3 de mayo de 2019 que inicio oficialmente su proceso de desintegración, el cual estará a cargo de la Secretaría de Economía.

 

Te puede interesar: Publicado el decreto oficial para desintegrar ProMéxico

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre

Conferencia matutina de AMLO del viernes 11 de octubre