sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Sin reporte de mexicanos afectados por redadas masivas en EU: SRE

Sin reporte de mexicanos afectados por redadas masivas en EU: SRE

A la fecha suman mil 807 connacionales ubicados en diferentes centros de detención de EU con orden de deportación

Sin reporte de mexicanos afectados por redadas masivas en EU: SRE
Fuente: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no existen reportes de mexicanos afectados por las redadas masivas iniciadas en Estados Unidos por orden del presidente Donald Trump.

Durante la presentación de la estrategia del gobierno federal para la protección a la comunidad mexicana que reside en el país vecino, el canciller apuntó que a la fecha suman mil 807 connacionales ubicados en diferentes centros de detención estadounidenses con órdenes generales de deportación definitiva, sin embargo, no hay un registro de alguno afectado por la nueva medida de Trump contra los migrante.

En ese sentido, apuntó que ya se encuentra en marcha la estrategia jurídica y los mecanismos de defensa rápida “en apoyo a nuestros connacionales, a quienes se les apoyará caso por caso y para lo cual se cuenta con los recursos necesarios”.

Aclaró que el viernes 12 de julio se registraron dos redadas en las ciudades de Miami y San Diego, y se presume que en esta última hay unos 20 connacionales detenidos, a quienes se les visitará próximamente para confirmar su nacionalidad y brindarles la ayuda necesaria.

🔴Sigue la transmisión en vivo desde la SRE presidida por el secretario Marcelo Ebrard, sobre la estrategia de protección a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos.

Posted by SRE on Sunday, July 14, 2019

El jueves pasado, el gobierno de EU informó que estaba listo para reactivar las redadas con el objetivo de deportar a miles de migrantes indocumentados.

Originalmente programadas para después del 4 de julio por Trump, los operativos fueron retrasados tras protestas al interior de las agencias migratorias de la actual administración estadounidense.

Las redadas -que empezarían este domingo- tendrán lugar en 10 de las ciudades más prominentes de Estados Unidos, y se anticipa la deportación de cerca de 2 mil migrantes, reportó The New York Times el jueves. Los operativos serán llevados a cabo por el Servicio de Inmigración y Administración de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: EU prepara redadas para deportar a miles de migrantes

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto