Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sindicato nacional de trabajadores del metro descarta paro de labores

El secretario del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro amagó ayer con una huelga

Publicado

el

Llegó la luz a Línea 1 del Metro CDMX

Hay declaraciones contradictorias sobre un supuesto paro de labores entre los trabajadores del metro de la Ciudad de México.

Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, declaró el miércoles que no hay planes para un paro total de labores, echando tierra sobre las declaraciones hechas ayer por otro grupo de sindicalistas.

“Nosotros como organización sindical no tenemos programado ningún paro, ninguna huelga. Estamos por la idea de proponer una solución a la problemática que estamos viviendo no sólo en la Línea 12 sino en todas las líneas”, declaró en entrevista para el portal de noticias Forbes.

Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la CDMX, declaró que se estaba preparando un paro de labores en el que participarían cerca de 8 mil trabajadores del sistema de transporte.

Urban dijo que el paro era “inminente” y una respuesta a la falta de mantenimiento y a las malas condiciones en las que se tiene la infraestructura del metro capitalino.

Espino descartó que haya paro, alegando que el grupo liderado por Urban no representa a la mayoría de los trabajadores del metro.

“Se presentaron como representantes sindicales de ahí que corriera de que se iba a promover un paro lo cual es completamente incierto”, dijo.

La noche del lunes, parte de la estructura elevada que sostenía las vías de la Línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y trenes. El incidente es ya uno de los más catastróficos en la historia del metro de la CDMX. Al momento se contabilizan 25 muertos y por lo menos 70 heridos.

La catástrofe despertó la indignación de la población dentro y fuera de la capital, alzando cuestionamientos sobre el uso que se le da a los recursos asignados al metro y también sobre la política de austeridad impuesta desde el Ejecutivo Federal.

El gobierno capitalino aseguró que se hará un peritaje internacional para determinar las causas exactas del accidente. La revisión estará a cargo de la empresa noruega DNV-GL, que se especializa en la investigación de accidentes.

Te puede interesar: Se dará más presupuesto al Metro CDMX si hace falta: AMLO

(Con información de Forbes)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad