jueves , julio 9 2020
Home / Nacional / Sistema de pensiones requiere “varias reformas”: Zoé Robledo

Sistema de pensiones requiere “varias reformas”: Zoé Robledo

La tasa de reemplazo de las generaciones venideras podría ser de 30% del salario nada más, indicó el director del IMSS

Sistema de pensiones requiere “varias reformas”: Zoé Robledo
Foto: Senadores Morena

El sistema de pensiones a nivel federal necesita de “varias reformas”, no sólo una, opinó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Creo que hay que hacer varias reformas, no sólo una, y varios temas. La cosa es que hoy, en un Estado democrático, debemos de procurar escuchar absolutamente a todas las voces”, comentó Robledo Aburto frente a reporteros el miércoles.

El tema de las pensiones ha sido descrito como una “bomba de tiempo” por expertos. Dados que la población de personas de la tercera edad aumentará considerablemente en el futuro próximo, se teme que el volumen de la población trabajadora no sea suficiente para cubrir pensiones y que los ahorros de los trabajadores hoy no alcancen para cubrir ni siquiera sus necesidades básicas en la vejez.

“Hay datos de que van a tener una tasa de sustitución, una tasa de reemplazo, de más o menos 30% del salario nada más, y en algunos casos ni siquiera eso. En algunos casos donde incluso no alcancen el mínimo necesario para la prestación de servicios”, explicó el director del IMSS.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobierno federal trabaja en conjunto con la iniciativa privada para armar un esquema de pensiones que por lo menos ayudará a aliviar el problema de los pagos para jubilados.

 

Te puede interesar: Pensión generalizada de 25 salarios mínimos debe ser ley, plantean sindicatos

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

AMLO inicia viaje de vuelta a México

AMLO inicia viaje de vuelta a México

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa”, comentó el presidente