viernes , abril 26 2019
Home / Nacional / Sitio web de la Suprema Corte de Justicia sufre ataque cibernético

Sitio web de la Suprema Corte de Justicia sufre ataque cibernético

El sitio del Consejo de la Judicatura Federal también tuvo un intento de hackeo

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que el sitio web del organismo sufrió un ataque cibernético, al igual que el del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Zaldívar informó lo anterior a través de su cuenta en la red social de Twitter, en donde también indicó que ambas páginas de internet fueron restablecidas.

Por su parte, el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, también mencionó el ciberataque a la página de la Suprema Corte, además de la urgencia de reformas tras varios intentos de hackeos.

También hizo mención del ataque que CI Banco sufrió la tarde de ayer, en el cual sus sistemas de alerta detectaron un virus en el equipo de uno de sus empleados.

Ante ello, la institución financiera restringió sus operaciones bancarias como parte de su protocolo de seguridad y así proteger su sistema informático de virus, además de que trabaja para restablecer sus operaciones lo antes posible.

Te puede interesar: Megacable es víctima de ciberataque

Asimismo, dejó en claro que el ciberataque que sufrió no causó daños en el patrimonio e información de sus clientes, ni en ellos.

A inicios de mes, Afore InverCap confirmó que tuvieron un intento de ataque cibernético en su sucursal de Querétaro.

La administradora señaló que gracias a que fue detectado a tiempo ya que su equipo de informática activó inmediatamente el protocolo de seguridad como medida preventiva, no hubo afectaciones en las cuentas o recursos de sus clientes.

Te puede interesar: Cambio climático y ciberataques, principales riesgos mundiales: WEF

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.