sábado , febrero 22 2020
Home / Nacional / Sostiene AMLO conversación telefónica con Trump

Sostiene AMLO conversación telefónica con Trump

“Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, resumió el presidente

Sostiene AMLO conversación telefónica con Trump
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump tuvieron una conversación telefónica la tarde del miércoles.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, tuiteó el presidente desde su cuenta oficial de Twitter, incluyendo una foto en la que aparece con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por el momento, ni Donald Trump ni la Oficina de la Casa Blanca han mencionado la conversación telefónica con AMLO.

A pesar de que el contacto entre funcionarios mexicanos y estadounidenses ha sido constante en los últimos meses, particularmente para discutir temas de migración y de comercio, son muy contadas las ocasiones en las que López Obrador y Trump se han comunicado directamente. Ambos mandatarios han limitado sus interacciones a declaraciones públicas -en vivo o por redes sociales- o a breves diálogos por teléfono.

La última vez que Trump pisó suelo mexicano fue en agosto de 2016, cuando todavía se encontraba en campaña. La visita le costó críticas severas al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO, por su parte, se mantiene indispuesto a salir del país, prefiriendo enviar a representantes diplomáticos como Ebrard Casaubon.

 

Te puede interesar: AMLO agradece voluntad al diálogo de Trump en tema migratorio

cach

Te recomendamos leer

reforma judicial

Reforma judicial es turnada a comisiones del Senado

El paquete de cambios legales fue armado por el Ejecutivo con ayuda del Poder Judicial