Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

STPS prorroga vigencia de las tomas de nota de sindicatos hasta 31 de marzo

Esta medida aplica para los sindicatos que no han podido renovar sus dirigencias por la emergencia sanitaria

Publicado

el

Trabajadores de Semarnat a paro nacional por falta de condiciones laborales

En vista de que las medidas de prevención del Convid-19 impiden las reuniones y asambleas, los sindicatos no han podido cumplir con la renovación de sus dirigencias conforme lo establece la ley, de ahí que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó ampliar la prórroga de la vigencia de las tomas de nota de los sindicatos hasta el próximo 31 de marzo.

El acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y especifica que los sindicatos que tienen derecho a esta prórroga son aquellos cuyas dirigencias hayan concluido o vayan a terminar su periodo legal dentro del lapso que va del 23 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021.

La STPS exhortó a los sindicatos y a las confederaciones de trabajadores que se encuentren bajo este supuesto a que soliciten una certificación de que se encuentran sujetas a prórroga.

Este trámite no implicará que se hagan cambios o modificaciones en la integración de las directivas sindicales.

Sin embargo, la prórroga no aplica para las organizaciones sindicales cuyos procesos de renovación de dirigencias sí se realizó antes del 23 de marzo de 2020, pero que tienen pendiente la obtención de su registro correspondiente.

El acuerdo tampoco beneficiará a las organizaciones sindicales que dedican realizar la elección de sus dirigencias, pero bajo condiciones que les permitan preservar las medidas sanitarias, en el tiempo que va desde hoy y hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar: STPS confirma al Covid-19 como una enfermedad de trabajo

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad