jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / Sube a 12 el número de fallecidos en México a causa del coronavirus

Sube a 12 el número de fallecidos en México a causa del coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 717

El director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), Christian Arturo Zaragoza Jiménez, informó este viernes que el número de fallecidos en México a causa del coronavirus subió a 12, es decir, 4 más que lo registrado la víspera.

Cinco de los decesos se presentaron en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, uno en Durango y uno en Michoacán, de acuerdo con la información dada a conocer en la conferencia diaria sobre la situación del virus en el país.

Cabe mencionar que las personas fallecidas presentaban enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Respecto a los casos confirmados, Zaragoza Jiménez detalló que ascendieron a 717, desde los 585 que se habían detectado hasta el corte del jueves, y este día se destacó porque el porcentaje de mujeres con coronavirus subió; ahora representan 43 por ciento del total de contagios.

De los 717 casos de coronavirus, 89 por ciento han sido pacientes ambulatorios y 11 por ciento se encuentra hospitalizado; de éstos, 30 por ciento está grave, 7 por ciento se encuentra intubado y el resto se reporta estable.

Es importante señalar que, del total de casos confirmados, 68 por ciento son importados, 25 por ciento asociados a importación y 8 por ciento no tienen antecedentes, es decir, los pacientes no recuerdan haber tenido contacto con algún portador, por lo que se desconoce el origen de su contagio.

En torno a los casos sospechosos, el directivo detalló que subieron a dos mil 475. Ayer eran sólo dos mil 156.

Los casos negativos sumaron tres mil 542 este viernes, 1386 más que los reportados el jueves.

 

Te puede interesar: Gobierno prestará 25 mil pesos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Descarta AMLO desabasto de insumos médicos para tratar Covid-19

El mandatario pidió a López-Gatell que mañana informe sobre el tema