jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / Suspende México operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y 9

Suspende México operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y 9

La Autoridad Aeronáutica subrayó la necesidad de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios

El Estado Mexicano decidió suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para vuelos nacionales como internacionales, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se señala que la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria “la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, esto luego del accidente aéreo en Etiopía en la que murieron 157 personas, entre ellas una mexicana.

Lo anterior fue determinado con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, misma que ha sido tomada en cuenta por diversas aerolíneas en el mundo, las cuales han suspendido el uso de este tipo de aeronaves en tierra.

“La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos de América”, concluyó la dependencia.

Horas atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden de emergencia mediante la cual se establece que los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 no sean utilizados para realizar vuelos y se queden en tierra.

«Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para aterrizar todos los vuelos del 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y los aviones asociados con esa línea», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Ordena Trump la suspensión de operaciones de aviones Boeing en EU

erc

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC