viernes , abril 3 2020
Home / Nacional / Suspenderá todo el gobierno federal actividades no prioritarias

Suspenderá todo el gobierno federal actividades no prioritarias

Los titulares de cada dependencia dirán quiénes seguirán trabajando

Suspenderá todo el gobierno federal sus actividades no prioritarias, conferencia
@Salud_mx

La totalidad del gobierno federal suspenderá sus actividades no prioritarias para frenar el rápido avance del brote de coronavirus en el país. 

La suspensión de actividades inicia a partir del jueves 26 de marzo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el miércoles en conferencia de prensa. 

El único personal de gobierno que se ocupará durante estos días será aquel que preste servicios esenciales, como salud, seguridad pública, limpieza y transporte. 

“Sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno […] Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución”, explicó el funcionario.  

López-Gatell no especificó hasta cuándo permanecerá la suspensión general de actividades. El 20 de marzo se reportó la firma de un acuerdo entre varias dependencias federales para una suspensión similar a la que mencionó el subsecretario. El acuerdo establecía un plazo de 30 días para la suspensión, el cual terminaría el 19 de abril. 

También se pidió a las empresas implementar medidas preventivas propias. 

“Siempre que esto sea posible, pedimos al sector privado que ya tome la iniciativa, como muy responsablemente la han tomado varias compañías privadas”, apuntó López-Gatell. 

La Secretaría de Salud reportó el miércoles que hay 475 contagios por coronavirus confirmados en el país. El número de muertos asciende a seis. 

 

Te puede interesar: 475 casos de coronavirus confirmados en México; van 6 muertos

cach 

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 3 de abril