lunes , octubre 26 2020
Home / Nacional / También se reformará sistema de pensiones para trabajadores del Estado, adelanta AMLO

También se reformará sistema de pensiones para trabajadores del Estado, adelanta AMLO

La propuesta esperará hasta que pase la crisis económica

También se reformará sistema de pensiones para trabajadores del Estado, adelanta AMLO
Gobierno de Zacatecas

Los trabajadores del sector público verán también una reforma para su sistema de pensiones. 

“Esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver más con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estado”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el jueves durante su conferencia matutina. 

El anuncio llega a un día de que el gobierno federal presentara una propuesta para reformar el sistema de pensiones que aplica a la población general, tema que llevaba meses trabajando con la iniciativa privada y que permaneció por años como uno de los grandes pendientes de la agenda pública. 

Según AMLO, la reforma para el sector público beneficiará a los trabajadores en los tres niveles de gobierno y también a los maestros. 

No obstante, la propuesta tendrá que esperar. 

“Nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos”, señaló el presidente. 

La pandemia cortó de tajo una porción considerable de los ingresos federales. La temporada de confinamiento e inactividad económica casi total que duró todo abril y mayo causó un desplome en la recaudación de impuestos por consumo, importaciones y demás. Es decir, el gobierno federal, que ya operaba con un margen de maniobra fiscal muy reducido, tiene menos dinero para gastar en proyectos que no considere esenciales. 

El plan para la reforma al sistema de pensiones de la población general es que se discuta en el Congreso en septiembre, al arranque del próximo período legislativo. 

 

Te puede interesar: Reforma a sistema de pensiones corrige deficiencias actuales, destaca Amafore

cach

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno