viernes , noviembre 15 2019
Home / Nacional / Taxistas despejan bloqueos; dialogarán con gobierno federal

Taxistas despejan bloqueos; dialogarán con gobierno federal

Ambas partes se reunirán el 14 de octubre

Taxistas despejan bloqueos; dialogarán con gobierno federal
Foto: @Ricar_peralta

Las calles de la Ciudad de México comenzaron a descongestionarse tras más de 10 horas de bloqueos viales por parte de taxistas inconformes.

A partir de las 4:00PM, varios puntos bloqueados desde la mañana del lunes por manifestantes miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) comenzaron a ver mayor fluidez, según el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Algunos de los puntos en donde disiparon los manifestantes incluyen los accesos a ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Vasco de Quiroga, Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes y Plaza de la Constitución.

 

Además de la liberación de las calles, los taxistas se comprometieron a entablar una mesa de diálogo con el gobierno federal el 14 de octubre, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Según el funcionario, conversarán sobre los aspectos legales de la operación y regulación de aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify. También se discutirá la integración de los taxistas a una aplicación móvil similar a la utilizada por las otras empresas, un proyecto que el gobierno de la CDMX ya está trabajando.

Los taxistas han estado peleando con las aplicaciones de transporte privado desde que llegaron a las grandes ciudades del país y comenzaron a comerse una porción considerable de su mercado.

Según líderes del MNT, estas aplicaciones afectan a cerca de 700 mil taxistas a nivel nacional y varias de ellas desacatan lo establecido en el Artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera.

Los manifestantes pidieron disculpas por el caos vial ocasionado por sus bloqueos.

 

Te puede interesar: Amagan taxistas con plantón permanente en Reforma

cach

Te recomendamos leer

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Hay que seguir alertas tras ciberataque a Pemex: Arturo Herrera

Los daños a la petrolera fueron menores, dijo el titular de Hacienda