viernes , septiembre 25 2020
Home / Nacional / Tendencias no nos favorecen, acepta Meade

Tendencias no nos favorecen, acepta Meade

Deseó suerte al nuevo gobierno,

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, reconoció que de acuerdo a los primeros resultados preliminares, su coalición no resultó vencedora y reconoció el triunfo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral”, dijo antes simpatizantes y medios de comunicación.

Añadió “En este momento habrá de reconocer que de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría, el tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Luego de darse a conocer los resultados preliminares por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)José Antonio Meade felicitó a su adversario por encabezar las tendencias de salida; sin embargo, reconoció que esperará –junto con su equipo de campaña- los resultados finales que se den en el transcurso de la noche.

Señaló que el la coalición que encabeza estará siguiendo muy de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores.

“Pero por la información que se ha venido haciendo pública, la coalición Todos Por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para presidencia de la República”, comentó.

Expresó que el país enfrenta grandes retos y oportunidades, en que la se tendrá que trabajar con unidad por el México “que todos merecemos”.

Añadió que se va a entregar un país con una economía fuerte y sana; que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo; que ha movilizado y captado inversión como nunca antes; un país modernizado para la generación de empleos en la historia; con finanzas públicas sanas y que ha apostado a la educación y ganado terreno a la pobreza extrema.

“Le agradezco al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de haber sido parte de esta transformación. Tenemos que trabajar por un México si impunidad, con justicia y seguridad de cada rincón del país. Con México con salud para todos, en la que  nuestros hijos cuenten con la mejor educación y los maestros con mejores condiciones para darle los mayores instrumentos para ser exitosos”, comentó.

Entre aplausos y gritos de apoyo, José Antonio Meade con la voz entrecorta y con una ligera quijada caída agradeció a su equipo de campaña, entre los que destacó la labor de Vanesa Rubio, Aurelio Nuño; a René Juárez por haber tomado las riendas del partido; al mismo PRI Nacional y la oportunidad de haberlo abanderado por la coalición “Todos por México”.

“Le deseo mucho éxit0 al nuevo gobierno, por el bien de nuestro país que merece que se gobierne con responsabilidad. Yo tomaré unos días para reflexionar y valorar mi futuro, pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor”, aseguró Meade.

 

LP

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Jueza otorga a Rosario Robles una suspensión definitiva contra prisión preventiva

No obstante, permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla