Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Tendrán mejor salario nuevos ‘piperos’ con López Obrador que con empresas privadas

Los choferes ganarán hasta 29 mil pesos mensuales

Publicado

el

gasolinas, Abre Cofece 3 investigaciones por posibles prácticas anticompetitivas en petrolíferos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los nuevos operadores de pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de 29 mil pesos mensuales (14 mil 500 pesos a la quincena), así, los nuevos ‘piperos’ tendrán un salario que duplica el que ofrece en la actualidad una empresa privada por el mismo puesto.

Por ejemplo, una empresa que lanzó su convocatoria a través de Outsourced, Process and Network SC hace 12 días, para un operador con experiencia de dos años como mínimo en la transportación de materiales químicos y peligrosos en rutas tanto locales como foráneas, ofrece ocho mil pesos mensuales brutos, prestaciones de ley, vales de despensa, uniformes y 95 centavos extras por kilómetro recorrido.

El diario El Financiero también informó de la convocatoria de la empresa Praxir a través de la plataforma Indeed.com, para conductores que manejen camiones Torton o vehículos de 3.5 toneladas, por una oferta de nueve mil pesos al mes que incluyen las actividades de atención al cliente y reparto del producto.

Por su parte, el Grupo Petrolero Arca ofrece a través de CompuTrabajo, 14 pesos mensuales por transportar y entregar diésel, con un pago por cada viaje hecho y prestaciones de ley a operadores de pipa y/o camión Tortón.

La compañía Energy HM2 busca en la misma plataforma de empleo, un chofer, a quien ofrecen 15 mil pesos mensuales por labores de carga y descarga del hidrocarburo en el vehículo a su cargo.

Te puede interesar: Adquiere Gobierno Federal 571 pipas por 85 millones de dólares

El Gobierno de México contratará a dos mil conductores para manejar 571 pipas, las cuales fueron adquiridas recientemente con la intención de aumentar la capacidad de distribución de gasolina en territorio nacional.

Los choferes que trabajarán para el Gobierno Federal tendrán un sueldo mayor al que Pemex ofrece a sus empleados que ya laboran en ese cargo.

El Contrato Colectivo de Trabajo indica que un “Chofer Repartidos y Cobrador” de nivel 25 podría obtener hasta 20 mil 220 pesos mensuales en Terminales de Almacenamiento y Reparto durante una y dos jornadas continuas de trabajo, en tanto que en una jornada nocturna ganaría 21 mil 480 pesos mensuales, aproximadamente.

Una fuente relató de Pemex con conocimiento del tema, relató a El Financiero que la cifra más prestaciones no pasaría de poco más de 30 mil pesos, además de que algunas veces las ganancias van de 10 a 13 por ciento de acuerdo al valor de la carga.

Y agregó que dependiendo de la distancia y el tipo de combustible que se transporta, el chofer puede llegar a ganar hasta lo de un mes.

Te puede interesar: Gobierno lanza convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas

Con información de El financiero

mfh

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad