Tillerson desconoce la razón de su salida • Marco Antonio Mares
jueves , diciembre 13 2018
Home / Nacional / Tillerson desconoce la razón de su salida

Tillerson desconoce la razón de su salida

Tillerson no habló con Trump y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir, refirió un funcionario.

Tillerson desconoce la razón de su salida

Rex Tillerson, ex secretario de Estado de Estados Unidos, dijo desconocer la razón de su sorpresivo cese en el cargo anunciado este martes por el presidente Donald Trump, dijo Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos.

“El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble”, escribió Goldstein en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Trump cesa a su secretario de Estado, Rex Tillerson

Asimismo escribió que Tillerson “tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional”.

La noticia del cese de Tillerson la dio el propio Trump en un mensaje en Twitter esta mañana en el que anunciaba su reemplazo por Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“(Tillerson) está agradecido de la oportunidad y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al nuevo secretario designado Pompeo”, agregó Goldstein.

De acuerdo con medios locales, existían tensiones entre Trump y Tillerson, las cuales eran notables al dar diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior, entre ellos Corea del Norte y el acuerdo con Irán.

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida ¡Felicitaciones a todos!, escribió Trump en su cuenta de Twitter previamente.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.