Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Titular de la ASF es citado a comparecer en San Lázaro

David Colmenares acudirá a la Cámara de Diputados el lunes

Publicado

el

Titular de la ASF es citado a comparecer en San Lázaro

Las paredes se cierran cada vez más alrededor de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Cámara de Diputados anunció que llamó al titular de la ASF, David Colmenares Páramo, a comparecer ante el Legislativo el próximo lunes para aclarar lo que ha sido calificado como errores e irregularidades en sus reportes más recientes sobre la cuenta pública 2019.

“Quiero anticipar las que la Comisión de Vigilancia previamente ha citado para el lunes próximo al auditor superior y a varios de sus funcionarios para dar o abundar en los informes de resultados que presentó, la tercera parte”, informó el jueves la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri.

Son cada vez más los reclamos que llegan a las puertas de la Auditoría. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alegaron que el reporte de la ASF sobre el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es impreciso, pues señala que fue tres veces mayor al reportado oficialmente.

La Secretaría de Energía (Sener), por su parte, reclamó el reporte que la Auditoría hizo sobre los costos de la refinería de Dos Bocas (Tabasco).

La ASF reconoció que cometió errores en sus cuentas sobre el costo de cancelación del NAIM, pero no ha hecho comentarios sobre Dos Bocas.

La Cámara de Diputados realizaron ayer armar mesas de trabajo para analizar los informes en la última entrega de la Auditoría. Estas mesas comenzarán el lunes 1 de marzo.

Te puede interesar: Congreso debe investigar a ASF por reporte de cancelación del NAIM, dice AMLO

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad