Por tomar "tintes políticos", Comité Anticorrupción retira apoyo a Corral • Marco Antonio Mares
miércoles , junio 20 2018
Home / Nacional / Por tomar “tintes políticos”, Comité Anticorrupción retira apoyo a Corral

Por tomar “tintes políticos”, Comité Anticorrupción retira apoyo a Corral

Jacqueline Peschard, presidenta de este comité, señala que los reclamos de corral invaden la arena política por lo que no seguirán apoyándolo,

Pide PRI Chihuahua a Corral sacar las manos del proceso electoral

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, decidió retirarle su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al considerar que las denuncias realizadas por una presunta retención de fondos en la entidad han tomado rumbo y “tintes políticos.”

Jacqueline Peschard, presidenta de este comité, señala que los reclamos de Corral invaden la arena política, por lo que consideró echarse para atrás en la cuestión de apoyar al mandatario, de acuerdo con una entrevista realizada por La Crónica.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”, señaló Peschard a el diario.

Asimismo señaló que fue el propio Corral quien acudió al Comité Anticorrupción para apoyar sus reclamos a la administración de Enrique Peña Nieto.

Cuando Corral -explica- fue a presentar el caso, el Comité debió considerar su intervención y de allí derivó su presencia en la conferencia de prensa del mandatario y una carta firmada por todos sus integrantes.

“Lo que sí puedo decir es que nosotros apoyamos ese evento en el que el gobernador Corral salió a reclamar que no le hubieran dado los recursos que ya se habían acordado con Hacienda porque él estaba haciendo o había empujado todo el asunto en contra de César Duarte”, dijo Peschard a Crónica.

Agregó que la queja del gobernador estaba plenamente justificada, “su reclamo iba en el sentido de que había muchas acusaciones penales en contra de Duarte y que no había prosperado la extradición”.

A decir de Peschard Mariscal, ante esta circunstancia el Comité simplemente cumplió con su función al principio del conflicto. En el momento actual, se determinó no seguir más.

Con información de La Crónica

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.