miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Trabajadores del IMSS planean crear nuevos sindicatos

Trabajadores del IMSS planean crear nuevos sindicatos

Gracias a renovaciones al marco legal laboral, los líderes gremiales del IMSS están considerando la creación de tres sindicatos más

Reconocen al IMSS como líder internacional en investigación científica para tratar alergias

Las modificaciones hechas a la Ley Federal del Trabajo han dado pie a que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideren la creación de más sindicatos.

Rafael Soto Cruz, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo en conferencia de prensa que miembros del gremio están ponderando la posibilidad de crear otros tres sindicatos al interior del IMSS.

Al momento no se cuenta ni siquiera con nombres para las tres nuevas organizaciones, pero Soto Cruz indicó que su fin será defender los derechos de los trabajadores.

El surgimiento de estas organizaciones no sería un evento extraordinario. A finales de 2018, el IMSS vio la creación del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social.

La posibilidad de varios sindicatos dentro de una misma organización ya había sido plantada por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, quien ha insistido en la democracia al interior de los mismos durante sus cinco meses como funcionaria.

Es posible que haya varios sindicatos […] quien tenga la mayoría de votos tendrá la representatividad del contrato colectivo”, dijo Alcalde Luján en entrevista con el diario El Financiero a mediados de abril.

En cuanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, su  política ante el tema sindical ha sido una de no intervención en los asuntos internos de estos.

 

Te puede interesar: No habrá protección a sindicatos ni líderes, asegura AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Pide AMLO a partidos políticos devolver 50% de su presupuesto, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 18 de septiembre

Conferencia matutina de AMLO del 18 de septiembre